https://www.youtube.com/watch?v=9ZKw5IldE9Y

Saturday, March 14, 2015

¿Donde vives?



¿Dónde vives?             Where do you live?
Vivo en Auckland        I live in Auckland

¿Dónde vives?
Vivo en la calle Mill en Auckland                      I live on Mill St/Rd in Auckland
Vivo en subida Rakai, Papakura                        I live on Rakai Rise, Papakura
Vivo en Manurewa                                             I live in Manurewa

¿Dónde vive?              Where do you live (formal)
Vivo en Alfriston         I live in Alfriston

 ¿Dónde vive tu amigoWhere does your friend live?
Mi amigo vive en Alfriston tambien.  My friend lives in Alfriston too. 

¿Dónde viven tus padres?       Where do your parents live?
Viven en la avenida Constable, en Manurewa        They live on Constable Avenue, Manurewa

¿Qué nacionalidad eres?             What nationality are you?
Soy neocelandés                              I am a New Zealander (male)                        
Soy neocelandesa                           I am a New Zealander (female)
Soy inglés ? (click)           Soy inglesa        ? (click) I am English
Soy surafricano ? (click)   Soy surafricana  ? (click) I am South African
Soy indio  ? (click)            Soy india           ? (click) I am Indian
Soy fijiano  ? (click)         Soy fijiana         ? (click)  I am Fijian

¿De dónde eres?                       Where are you from?
Soy de Nueva Zelanda             I am from New Zealand
Soy de Sur África                      I am from South Africa
Soy de India                              I am from India
Soy de Fiji                                I am from Fiji
Soy de España                            I am from ? (click)




¿Dónde viven las mascotas?     Las mascotas viven en una casa  

¿Dónde vive el caballo?            El caballo vive en una granja

¿Dónde viven los patos?           Los patos viven en un estanque

¿Dónde vive el cerdo?              El cerdo vive en la granja

¿Dónde vive el conejo?             El conejo vive en un  conejera o una madriguera    

¿Dónde vive el  pájaro  ?          El pájaro vive en un nudo

¿Y tu, dónde vives?         

Hola, me llamo Christina. Soy argentina.  Soy de Argentina pero vivo en Wellington. Mis padres viven en Buenos Aires.
Nombre: Christina
Nacionalidad: argentina
De: Argentina
Vive: Wellington
Padres viven: Buenos Aires

Hola, me llamo Marcos. Soy español. Soy de Madrid pero ahora vivo en Auckland. Mis hermanos viven en Barcelona.
Nombre: Marcos
Nacionalidad: español
De: Madrid
Vive: Auckland
Hermanos viven: Barcelona

Hola, me llamo Mariella. Soy venezolana. Soy de Venezuela pero ahora vivo en Papakura. Mi hermana, ella vive en Caracas.
Nombre: Mariella
Nacionalidad: venezolana
De: Venezuela
Vive: Papakura
Hermana vive: Caracas

Hola, me llamo Pablo. Soy chileno. Soy de Chile. Vivo en Botony Downs. Mis padres viven en Sanitago.
Nombre: Pablo
Nacionalidad: chileno
De: Santiago
Vive: Botony Downs
Los padres de Pablo viven: Santiago

Ahora, es tu toca…  (Now it’s your turn)
Me llamo ______________________    (nombre).
Soy ____________________________ (nacionalidad).
Soy de _________________________  (país).
Vivo en ________________________  (ciudad).
Mis amigos viven en __________           (ciudad). 







No comments:

Post a Comment